La llorona

La llorona
La leyenda de la llorona

La leyenda de la llorona surgió hace ya mucho tiempo una mujer aun joven, tenía una casa muy chiquita y en ella vivía con sus 3 niños. El papá de los niños era una persona que le gustaba mucho tomar cerveza y un día los abandonó.

La madre tuvo que buscar enseguida un trabajo ya que tenía que hacerse cargo de sus 3 hijos, como ella trabajaba una señora se ofreció para ayudarle con el cuidado de los niños mientras ella estaba fuera de casa.

Un día la joven madre salió tarde del trabajo, se apresuró para ir por sus niños a la escuela y cuando llegó al lugar  no los encontró, por lo que le pregunto a unas personas que aún estaban ahí si habían visto a sus niños y le contestaron que los niños ya se habían ido con su papá.

-¡No es posible! Su papá no sabe en qué escuela estudian. Gritó con desesperación la joven mujer.

En ese momento salió a caminar por las calles cercanas intentando encontrar a sus niños, gritaba lo más fuerte que podía con la esperanza de que la escucharan, todos los días salía a recorrer los caminos aledaños, los llamaba con todas sus fuerzas mientras lloraba de desesperación, así lo hizo hasta el día de su muerte, jamás volvió a ver a sus hijos. Es por eso que las personas del pueblo la apodaron como “La llorona”.

🔄Si te gustó la leyenda compártela en Facebook y ayuda a preservar las narraciones populares de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *