El Parque encantado “Reino Mágico”

Antecedentes del sitio

La inauguración de el parque Reino Mágico fue el día 10 de noviembre del año de 1988, los cimientos de este parque fueron levantados en lo que era el viejo Panteón General de Veracruz que tenía una extensión de 10 hectáreas, un curioso lugar para un destino dedicado a la diversión y convivencia familiar. Como era de esperarse esta decisión no era muy agradable para todos, algunos la aceptaban y otros se sentían un tanto incomodos al visitar el nuevo lugar recreativo y con toda razón pues debajo de sus pies alguna vez hubo cuerpos enterrados.

Las personas que estaban inconformes con este nuevo proyecto del parque mencionaban que era una falta de respeto para los difuntos y familiares que los cuerpos fueran movidos de lugar, sin embargo, el gobierno de aquel entonces se negó a hacer caso de las peticiones de la población.

Los cadáveres fueron trasladados a un nuevo lugar, el que actualmente es el Panteón Municipal de Veracruz. Esta situación tuvo grandes inconvenientes, por falta de organización o algunos factores que no contemplaron, por ejemplo, se dieron muchos casos en que algunos cuerpos no fueron reclamados por ningún familiar, así que esos cadáveres se tuvieron que quedar en el lugar.

El comienzo de la Leyenda

Al poco tiempo sucesos extraños comenzaron a suceder dentro de las instalaciones del parque, al menos eso era lo que comentaban las personas que visitaban el lugar, incluso hubo quien decía que el Reino Mágico estaba maldito por culpa del sacrilegio cometido en contra de los difuntos…

Las tragedias no se hicieron esperar pues desde los primeros días en que el parque fue abierto al publico la sangre corrió en el lugar, es como si los difuntos se hubieran molestado, nadie cree que las muertes que sucedieron en el Reino Mágico hayan sido casualidad ni mucho menos accidentes.

La muerte de una pequeña es uno de los casos más recordados por la población de Veracruz, se dice que la niña fue a un área cerca de un estacionamiento del parque del Reino Mágico ya que tenía la ilusión de subirse a un juego mecánico, desafortunadamente cuando la niña estaba arriba del juego divirtiéndose este sufrió una descompostura y la pequeña niña salió disparada hasta que el fuerte impacto contra una barda la detuvo lo que le ocasionó una muerte instantánea, las personas que se encontraban en el lugar quedaron horrorizadas, ni siquiera se atrevían a ver.

Una de las cosas que llamaban mucho la atención eran unas estatuas de Blancanieves y los siete enanos, que a decir verdad no eran para nada bonitas, más bien ¡daban miedo! Estas estatuas podías encontrarlas en el castillo, lugar donde supuestamente había una mayor actividad paranormal.

No fueron pocas las personas que aseguran haber visto con asombro como Blancanieves y los enanos movían los ojos, y es que eran estatuas, no se supone que pudieran hacer eso, solo deberían estar ahí quietas sin poder hacer nada más.

Una de las Leyendas Urbanas del parque fue contada por un hombre que se encargaba de la limpieza del Reino Mágico, dijo que una noche mientras se encontraba haciendo mantenimiento en el lugar alcanzó a escuchar un ruido extraño, fue a asomarse a ver que pasaba y a pesar de que estaba oscuro pudo distinguir que algo se movía, el encargado pensó que se trataba de un animal como un gato o un perro.

Se acercó haciendo ruido para espantarlo pero mientras avanzaba a pesar de que estaba oscuro se dio cuenta de que lo que se estaba moviendo no era ningún animal sino que era un enano de Blancanieves y que cuando lo escucho el enano de la nada dejo de moverse, el hombre salió corriendo espantado y fue con las autoridades para que revisaran el lugar, pero cuando llegaron el enano no estaba más en ese sitio, estaba junto con los demás enanos y Blancanieves en el lugar de siempre.

En una ocasión una persona se asustó tanto con las estatuas que terminó muriendo de un infarto. Para aquellos que piensen que esto es un invento, hay un vídeo que circula en Internet donde se puede ver como la estatua de la princesa parpadea en repetidas ocasiones dejando a los presentes fríos de la impresión y sin ganas de volver a poner un pie en el Reino Mágico.

Dentro de las instalaciones hay un área preferida por los niños, unas albercas donde pasaban horas jugando en el agua, bueno eso así hasta que la actividad paranormal se intensificó en la zona, se volvió común que los niños le dijeran a sus padres que cuando estaban jugando había una sombra extraña bajo el agua, no la podían ver bien pero decían que sentían como si algo los jalara de los pies.

Incluso al día de hoy se siguen escuchando las historias que relatan los jóvenes o adultos que visitaron el parque cuando eran niños. Un muchacho dice que en una ocasión cuando el estaba pequeño le gustaba ir a la alberca del Reino Mágico y que una vez cuando estaba nadando debajo del agua alcanzó a ver a un niño estirando su mano para que el lo tomara de la mano, pero se le hizo muy raro y le dio miedo y mejor salió a la superficie cuando de pronto sintió que lo tomaban del pie y cuando voltio hacia abajo solo veía una silueta que lo sujetaba con firmeza, en cuanto sintió que lo jalaban hacia abajo el niño gritó y se soltó como pudo. Cuando salió del agua el pequeño quedó con una marca en el tobillo.

El Reino Mágico es un lugar que quedó marcado por lo paranormal, personas de Veracruz han podido ver especialmente en las noches como algunos juegos se mueven solos, no hay nadie en el parque y aun así se pueden oír risas…

🔁  Si te gustó la Leyenda dale en compartir, nos ayudas muchísimo! ❤️

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *