El brujo de San Pancho

El brujo Natividad le dijo a su madre que si él llegaba a morir no quería ningún acto fúnebre, y cuando esto sucedió la madre de Natividad ignoró los deseos de su hijo y busco la manera de hacerle un funeral, pero como era de esperarse en San Pancho nadie quería velarlo pues pensaban que algo malo podía ocurrir.

Hace muchos años en la comunidad de San Pancho, Guanajuato existía un brujo conocido como “Natividad”, cuenta la leyenda que era un brujo poderoso, pues practicaba la magia negra, para recibir el poder que le fue otorgado tuvo que entregar su alma al diablo.

La mamá decidida a realizar el acto funeral de su hijo, reunió a la familia y a los pocos amigos que su hijo tenía, se trasladaron a León, Guanajuato para encontrar un lugar que les permitiera velarlo como ella quería, una funeraria estaba disponible y el cuerpo del brujo Natividad fue velado.

Al poco tiempo empezó a oscurecer y mientras se estaba llevando a cabo la misa se apagaron las luces de manera repentina, el miedo se esparció por las personas que lo acompañaban, les empezó a llegar un olor extraño como a azufre, las personas se miraron y se dieron cuenta de que tendrían una visita sobrenatural que por supuesto no deseaban, pusieron unas veladoras para iluminar la habitación, los afligidos y el personal de la funeraria lograron ver a un hombre de negro a un lado del ataúd, de pronto de la nada surgió un incendio que comenzó a esparcirse, las personas tuvieron que salir de prisa sin poder sacar el cuerpo del brujo Natividad.

Con cubetas y mangueras lograron apagar el incendio, entraron al cuarto pero ya no estaba aquel hombre vestido de negro ni tampoco el cadáver de Natividad, dicen que esa funeraria jamás volvió a abrir las puertas al público después de aquel tan aterrador suceso. Rápidamente se propago el rumor de que en León Guanajuato se había aparecido el mismísimo diablo, incluso algunos sacerdotes se ofrecieron para ir a bendecir el lugar calcinado por las llamas.

Actualmente la comunidad de San Pancho sigue siendo conocida por ser habitada por brujos, la gente del lugar comenta que el hijo del brujo Natividad heredó los poderes, hay quienes se han acercado con el hijo pues dicen que tiene la habilidad de curar.

🔄 Comparte y ayuda a preservar las Leyendas Mexicanas ❤️